Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

INTERNACIONALES

Gobierno cubano acusa a oposición de querer crear conflicto con EEUU

El gobierno cubano acusó este lunes a la oposición de buscar "un pretexto mediático" para crear un conflicto con Estados Unidos, a partir de la muerte de un disidente hace una semana, alegando que recibió una paliza policial.

"Nuestro pueblo no se dejará confundir por los contrarrevolucionarios internos que buscan el pretexto mediático para promover un conflicto con Estados Unidos", dijo un editorial del diario oficial Granma.

Se trata del opositor Juan Soto, de 48 años, muerto el 8 de mayo en Santa Clara (280 km al este de La Habana), tres días después de una breve detención durante la cual la disidencia denuncia que fue golpeado por la policía.

Esa versión -dice Granma- "se desinfló en 72 horas" pues tanto las autoridades, los médicos y los familiares, desmintieron la golpiza y aseguraron que Soto, que padecía de numerosas enfermedades, murió de pancreatitis aguda.

"En el pasado, se ha tratado de aislar a Cuba o de provocar desórdenes internos para provocar una intervención norteamericana. ¿Qué se pretende con estas campañas? ¿Solo denigrar o algo peor? ¿Será que a los que mueven los hilos y a sus asalariados internos les encantaría invocar la 'protección de civiles' para bombardear La Habana?", señaló el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

No hay comentarios: