Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

El chocolate es más estimulante que un beso apasionado, afirman

Un chocolate puede resultar más placentero que un beso, incluso el más apasionado, a esa conclusión llegó un equipo de investigadores dirigido por el psicólogo David Lewis, del centro de investigación Mind Lab.

Para el estudio los investigadores reclutaron a varias parejas jóvenes a quienes se les colocó electrodos en la cabeza y monitores cardíacos mientras derretían trozos de chocolate en sus bocas o tenían besos apasionados.

Los resultados revelaron que el chocolate duplicó los latidos cardíacos de los participantes, lo que llevó a los científicos británicos a concluir que la excitación provocada por el chocolate es mayor que la generada por el beso.

"No hay duda de que el chocolate superó al beso, sin abrazo, al provocar un estímulo corporal y cerebral mayor", explicó Lewis. Según los resultados del estudio, el estímulo causado por el chocolate fue en muchos "hasta cuatro veces tan prolongado como el beso más apasionado", subrayó.

Lewis indicó que ya se sabía que sustancias presentes en el chocolate tienen un efecto estimulante. Pero destacó que los resultados habían "dejado sorprendidos e intrigados" al equipo de investigación.

"Aunque esperábamos que el chocolate, particularmente el chocolate negro, aumentaría los latidos cardíacos, debido a que contiene sustancias altamente estimulantes, ninguno de nosotros había anticipado la intensidad del estímulo" causado por el chocolate.

El secreto para una mayor excitación podría radicar en dejar derretir el chocolate en la boca, dijo el investigador.



No hay comentarios: