Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Voluntad Popular pide políticas públicas contra la discriminación por identidad sexual

El Movimiento por la Diversidad de Voluntad Popular y la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas,

solicitaron al Gobierno nacional implementar políticas públicas de inclusión y que eliminen la discriminación por identidad sexual en Venezuela.

La abogada y representante del Movimiento por la Diversidad,Tamara Adrián, manifestó su rechazo ante los tres crímenes de odio ocurridos recientemente en Caracas.

“Hemos visto como el Gobierno habla de inclusión de todos los sectores del país, mientras en las calles aumenta la violencia en contra de las personas sexodiversas”, destacó.

Adrián afirmó que la posición asumida por Venezuela sobre este tema contrasta con la tendencia de la región: México, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, y Argentina incluyen en su carta magna artículos en los cuales es penada la discriminación sexual.

“En este país los transexuales no tienen acceso a tratamientos médicos, no existe ley que les permita culminar la escuela o trabajar. Por eso es que muchos recurren a la prostitución como una opción de vida”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano y concejal, Freddy Guevara, informó que acudirán a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia y al Parlamento; para pedir que los cuerpos de seguridad del Estado tengan los recursos necesarios para identificar y registrar los crímenes de odio contra estos grupos.

Con información de Globovisión

No hay comentarios: