Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Soldados israelíes matan a 4 manifestantes en la meseta del Golan

El ejército israelí mató a cuatro personas el domingo en la meseta del Golan, durante los sangrientos incidentes en las fronteras de Israel en manifestaciones conmemorativas de la expulsión de sus hogares de cientos de miles de palestinos al crearse el Estado de Israel, indicó el lunes la agencia siria Sana.

Un balance anterior daba cuenta de dos muertos.

El ejército israel mató a cuatro manifestantes e hirió a 209 con balas de y gases lacrimógenos, indicó la agencia Sana.

Las personas fueron heridas en Ain el Tiné, en la gobernatura de Quneitra, y en Majdal Chams, precisó Sana.

Cincuenta y tres de los heridos fueron alcanzados por balas y sufren heridas de mediana gravedad y graves, indicó a Sana el doctor Alí Kanaan, directo del hospital Mamdub Abata en Quneitra.

Trece de ellos fueron operados en estado grave, precisó, agregando que los otros sufren por los tiros de gases lacrimógenos.

Las fuerzas israelíes mataron a otros diez manifestantes y dejaron unos 300 heridos en la frontera libanesa, en la meseta del Golan, en la franja de Gaza, en Cisjordania y en Jerusalén Este durante la conmemoración de la "Nakba".

La "Nakba" (la "Catástrofe") se refiere a la creación del Estado de Israel en mayo de 1948 y a la violenta expulsión de sus tierras y de sus hogares de cientos de miles de palestinos que siguió.

La "Nakba" significó el éxodo de unos 760.000 palestinos, punto de partida de la cuestión de los refugiados, que actualmente, con sus descendientes, son al menos 4,8 millones, repartidos sobre todo en Jordania, los territorios palestinos, Siria y Líbano.

No hay comentarios: