Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Bolivia espera hallar petróleo con ayuda de Venezuela en la región amazónica

(dpa) - Bolivia aguarda hallar petróleo en su región amazónica con apoyo técnico e inversión económica de la venezolana Pdvsa, informó hoy Carlos Villegas, presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Explicó que los trabajos sísmicos tienen un resultado alentador y se aguarda que en marzo del próximo año comiencen los trabajos en el pozo exploratorio Liquimuni que está en el norte del departamento de La Paz, en plena región amazónica de Bolivia.

“Existen indicios que en esa zona existe petróleo crudo”, dijo Villegas en conferencia de prensa a corresponsales de prensa internacional.

La empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en alianza con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), conformaron Petroandina, que está encargada de trabajos exploratorios en el norte y sudeste de Bolivia.

“Tenemos que acelerar más para encontrar reservas de gas y petróleo”, comentó.

Villegas ratificó que un taladro de PDVSA será utilizado para trabajos de perforación en el Chaco boliviano e inmediaciones del Parque Nacional Madidi que está en el norte de La Paz.

También destacó el buen nivel de las relaciones entre Bolivia y Venezuela que permite la compra mensual de unos 300.000 barriles de diésel venezolano.

No hay comentarios: