Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Pelé: Cruyff, Platini o Di Stéfano fueron mucho mejores que Lio Messi

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" dijo que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero que aún no está a la altura de astros como el holandés Johan Cruyff, el francés Michel Platini o el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.

"A la gente le gusta comparar y parece que ya se olvidaron de Cruyff, Platini o Di Stéfano, que fueron mucho mejores que Messi", declaró Pelé en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.

De Di Stéfano, actual presidente de honor del Real Madrid, el brasileño destacó que "era completo" porque le pegaba bien al balón con ambas piernas y tenía buen juego aéreo.

Pele señaló que en el fútbol actual los ciclos de los jugadores pasan muy rápido, y puso como ejemplo a los brasileños Ronaldinho y Kaká, que en su momento fueron los mejores del mundo pero que ya fueron superados por Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Sobre el futbolista del Barcelona, aseguró que es el jugador más en forma hoy en día y sostuvo que con la selección argentina es "otro" porque el club español ya tiene "un equipo armado".

Al ser preguntado sobre la final de la Liga de Campeones, en la que el 28 de mayo se enfrentarán el Barcelona y el Manchester United, Pelé comentó que es un choque "sin favoritos", aunque mostró su predilección por el juego del equipo que entrena Pep Guardiola.

"Manchester juega fuerte, fiel al estilo inglés. Pero como equipo, sin duda que el Barcelona es el mejor del mundo, pero aquí todo puede pasar. Además, tienen a Messi", afirmó.

EFE

No hay comentarios: