Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Pablo Pérez exhortó a Hidrolago a mancomunar esfuerzos con la gobernación

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, informó que diversos organismos del Gobierno regional, junto a Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, tuvieron que prestar ayuda a varios sectores marabinos, considerablemente afectados por el torrencial aguacero que cayó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la entidad zuliana.

Detalló que los vecindarios mayormente afectados en la capital zuliana fueron Arismendi, El Pozón, en Veritas; San José y Santa Rosa, donde el colapso de colectores, debido a la desatención de Hidrolago, originó severos desbordamientos de aguas negras.

Por ello, el mandatario regional exhortó nuevamente a la directiva de la Hidrológica zuliana a trabajar mancomunadamente con el Gobierno del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, para evitar que se siga produciendo ese tipo de situaciones, y evitar así males mayores a las comunidades. “Es necesario que de una vez por todas nos unamos, sin protagonismos ni egoísmos, porque sencillamente la idea es aliviar las dificultades del pueblo”, comentó Pérez.

Asimismo, destacó que gracias a la limpieza de cañadas que ha venido haciendo la Gobernación del Zulia, conjuntamente con la Alcaldía de Maracaibo, no se han registrado grandes emergencias en la ciudad (Maracaibo) por causa de inundaciones, a pesar de las fuertes precipitaciones. Al referirse a la Costa Oriental del Lago, dijo que ocurrieron casos aislados, así como en otros municipios, sin mayores complicaciones.

Sus declaraciones se originaron en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), al inaugurar la Primera Feria del Empleo Zulia 2011, que pretende generar dos mil puestos de trabajo mediante la unión del sector empresarial privado con el pueblo, según indicó.

Reunión de seguridad

En otro sentido, Pablo Pérez manifestó que esta semana la secretaria de Seguridad y Orden Público de la entidad, comisaria Odalis Caldera, sostendrá una reunión con el alcalde Gustavo Torres y otras autoridades del municipio Simón Bolívar, para establecer planes y estrategias dirigidas a mejorar la seguridad policial en esa localidad de la Costa Oriental del Lago.

No obstante, advirtió que por no tener policías municipales tanto en Simón Bolívar como el municipio Santa Rita lo más indicado es potenciar en ellos la acción integrada de todos los organismos de seguridad, regionales y nacionales, agrupados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad y Orden Público (Dibise).

“De esta manera la atención ciudadana en materia de seguridad será más inmediata y eficiente en esos municipios”, señaló el Gobernador, quien recordó que ya solicitó al ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, la ampliación de Dibise hacia los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, por tratarse de localidades con fuerte ocurrencia de hechos delictivos.

No hay comentarios: