Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Chef español ofrece trabajo en EE UU a miembros de ETA que dejen las armas

(AFP) – El cocinero español José Andrés ofreció empleo a los miembros de la organización separatista ETA que renuncien a la violencia y que pidan perdón, luego del histórico anuncio de la semana pasada de que la banda cesará “la actividad armada”.

“Si un miembro de ETA busca trabajo, yo se lo daré. Dejen las armas. Y una palabra: Perdón. Lo más difícil quedó atrás”, escribió Andrés en su cuenta en la red de microblogs Twitter, que cuenta con 44.000 seguidores.

El famoso chef nacido en España es dueño de varios restaurantes muy populares en Estados Unidos, con sedes en Washington, Beverly Hills e incluso en Las Vegas.

El anuncio efectuado el jueves por el grupo separatista vasco que prometió “el cese definitivo de la actividad armada”, efectuando un giro histórico en 180 grados después de 40 años de lucha por la independencia del País Vasco, fue celebrado como una “victoria para la democracia” por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

ETA es considerada responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de lucha armada por la independencia de las provincias vascas ubicadas en Francia y en España, además de los territorios reclamados en la Comunidad de Navarra.