Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

“Para tener progreso en Venezuela se debe respetar la vida humana”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, indicó que justamente cuando celebramos la semana mundial del desarme “Queremos alertar sobre lo que ocurre en Venezuela con una población que está armada hasta los dientes, nada más este fin de semana 26 venezolanos perdieron la vida con armas de fuego sólo en Caracas”. Esto en contraposición a la cultura de la paz y la no violencia que se celebra en esta fecha.

Lamentó que en el país se tenga que ver todos los días la pérdida de vidas humanas a causa de la violencia y como las armas están en los barrios, calles y urbanizaciones. “No puede haber progreso en un país donde la vida humana no es respetada”.
Tomás Guanipa recordó que la Ley Desarme ya tiene 10 meses siendo discutida en la Asamblea Nacional. “Esta norma ya bien pudiera estar sancionada, exhortamos al oficialismo para que la apruebe con urgencia y exigimos al gobierno nacional que ejecute de inmediato un plan de desarme para Venezuela”.

Enfatizó el diputado que no es necesario esperar la aprobación de una ley para comenzar la aplicación de planes efectivos para lograr el desarme de la población. “De nada sirve tener una comisión presidencial para hacer shows, mientras todos los días muere gente joven a causa de las armas de fuego”.

Propuso llegar a un gran acuerdo nacional para desarmar a la población y recomendó a las instituciones del Estado acabar con la impunidad y el retardo procesal. “En este momento el 90% de los delitos que se comenten quedan impunes”.
En Venezuela, delinquir, matar, robar, es un negocio para cualquiera porque no hay un gobierno que persiga a quien comete estos delitos”. Sugirió también desarrollar planes preventivos que permitan que a través de la educación se pueda combatir el germen de la cultura de la violencia “que en estos trece años el gobierno ha tenido como base de sus discursos a través de la promoción de la confrontación”.

Dijo que la Policía Nacional no debe seguir siendo un experimento en zonas particulares. “Después de trece años de promesas este cuerpo de seguridad tiene que ser una realidad, mientras que las policías regionales tienen que ser un instrumento necesario para combatir al hampa”.

“Esta semana el tema de la agenda en el país tiene que ser ponernos de acuerdo para lograr sacar de circulación las millones de armas ilegales. Para eso realizaremos distintas actividades en varios sitios para denunciar la desidia de un gobierno que pareciera que poco le importa la vida de los venezolanos”.
Guanipa se refirió también al tema de la vivienda. “El día jueves se presentó el presupuesto de la nación para el año 2012 y en rueda de prensa que tuvieron los ministros del área económica, el diputado Julio Borges emplazó al presidente del Banco Central de Venezuela a explicar porque este año no se han publicado las cifras de las viviendas entregadas por el gobierno”.

Recordó que durante diez años se han presentado los informes trimestrales del BCV en materia de vivienda. “En el primer trimestre de este año este reporte reflejó que se construyeron 11.700 viviendas, 10.000 del sector privado y sólo 1.700 por iniciativa del gobierno, de las 153 mil casas prometidas para este año por el presidente. Resulta que ni en el segundo, ni en el tercer trimestre de este año se publicó ninguna cifra de vivienda”.

Explicó que el gobierno quiere tapar su fracaso en la construcción de viviendas y por eso exigió al BCV no publicar las cifras oficiales. “Para la fecha deberían estar entregadas 124.500 viviendas. Ellos hablan de 60.000, pero con nuestra Operación Lupa a los anuncios del gobierno hemos evidenciado que sólo se han entregado 25.000 viviendas”.

“Para este martes no le quedó otra alternativa al presidente del BCV, que prometer atender al diputado Julio Borges y revisar esta realidad”. Aseveró que los entes públicos tienen la obligación de suministrar información certera, “pero resulta que esa reunión fue pospuesta por el Banco Central para el primero de noviembre”.

Le solicitó a los medios de comunicación y a los venezolanos estar atentos a esta reunión de Primero Justicia con el BCV. “No podemos seguir siendo engañados por un gobierno que piensa que a través de shows mediáticos, puede tapar la realidad en materia de vivienda. Exigimos: ¡No más cuentos!”.

“El primero de noviembre acompañaremos a nuestro coordinador nacional a esa reunión con el BCV para evidenciar las promesas incumplidas del gobierno en materia habitacional”.

Guanipa resaltó que “hay un camino mejor. A través del voto cambiaremos esta realidad en el año 2012 con un gobierno que si trabaje para resolver los problemas de los venezolanos. Hay que darle la mano al progreso y a las oportunidades para todos por igual”.

Vía Primero Justicia