Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

PCV rechaza el asesinato de Gadafi y fustiga la “dictadura” del Consejo de Seguridad

AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró este lunes su condena a los ataques perpetrados contra el pueblo libio por las fuerzas imperiales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que “de manera genocida han causado la muerte a unas 50 mil personas”.

De igual modo, condenó el brutal crimen del líder Muamar Gaddafi, quien fuera capturado vivo y posteriormente asesinado a sangre fría por los mercenarios del Consejo Nacional de Transición (CNT), en lo que fue una clara violación de sus derechos humanos.

Yul Jabour, miembro del buró político y además responsable de la Secretaria de Solidaridad Internacional del PCV, fue el encargado de dar el pronunciamiento, en la sede del partido, en Caracas.

Responzabilizó a la Otan y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de prestarse para implementar las políticas guerreristas de las grandes potencias económicas en todo el mundo.

“Ha sido la dictadura del Consejo de Seguridad de la ONU la que establece cuáles son las políticas internacionales de estas grandes potencias para manter su hegemonía y resguardar sus interéses“, indicó Jabour.

Agregó que “muy alejado de lo que fue la motivación de crear este organismo internacional, la ONU hoy cumple otro papel: el de legalizar y justificar la agresión contra los pueblos, la ocupación de los territorios, el saqueo de los recursos de los pueblos por parte de estas potencias económicas”.

En este contexto, hizo un llamado a los Gobiernos revolucionarios y antiimperialistas y a sus respectivos pueblos a discutir el papel y los interes políticos que favorece la ONU a escala mundial.

Asimismo, reiteró la necesidad imperante de crear un organismo internacional que realmente pueda garantizar la paz y la libertad de los pueblos.

“Nos toca hoy el reto a los pueblos y a los Gobiernos que luchamos por nuestra liberación y que mantenemos posiciones antiimperialistas realmente avanzar en este sentido, para lograr una instancia que pueda responder a los interéses de nustros pueblos”, expresó Jabour.