Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Venezuela suministrará 2 millones de litros de combustible al mes a Colombia

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que Venezuela suministrará dos millones de litros de combustible al mes a una población de Arauca. "Esto para continuar con la lucha contra el contrabando en la región fronteriza", dijo Holguín al salir de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Holguín también anunció que se evalúa la construcción de un oleoducto que irá  desde Venezuela hasta Tumaco, municipio colombiano del departamento de Nariño. "Venezuela y Ecopetrol nombrarán una comisión mixta que se encargarán de la evaluación de dichos proyectos", dijo.

Santos recibió a delegación venezolano

Tras finalizar la reunión de las mesas de trabajo binacionales, el jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, recibió a la delegación venezolana en la Casa de Gobierno de la hermana nación. 

El canciller Nicolás Maduro, quien encabeza la comitiva, saludó al dignatario en nombre del presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

A la reunión también asistió  la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck El Aisami.

Con este encuentro preparatorio de la reunión presidencial Venezuela- Colombia, culmina la jornada de trabajo de las autoridades de los dos países.

En el desarrollo de las mesas de trabajo en los sectores de Comercio, Turismo, Energía, Seguridad, Inversión Social en la Frontera e Infraestructura el canciller Maduro expresó: "Estamos hablando de proyectos estructurantes de nuestras dos Repúblicas, de gran importancia estratégica para el Continente, lo que se llama la ecuación energética de Suramérica y la articulación con el mundo emergente, sobre todo con el Asia”.


NOTA DE PRENSA