Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Crisis en Siria: cuatro muertos en Homs por disparos del Ejército

Al menos cuatro personas murieron hoy en la ciudad central siria de Homs por disparos del Ejército y de la Policía, informó el grupo opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La organización apuntó que los muertos, todos hombres, fallecieron por disparos en los barrios de Al Bayada, Al Armen y Al Yandali en Homs.

Mientras, en el barrio de Baba Amro se escucharon tres explosiones cuando llegaban a la zona decenas de carros de combate y doce ambulancias.

Asimismo, la ONG señaló que las fuerzas armadas bombardearon varios lugares en el área de Al Hula, situada en las afueras de Homs, donde se registraron esta mañana enfrentamientos entre el Ejército sirio y supuestos soldados disidentes.

Entretanto, en la provincia de Deraa continúa una huelga general por sexto día consecutivo en la mayoría de ciudades y pueblos.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que han causado la muerte de de unas 3.000 personas, según las últimas cifras de la ONU.

EFE