Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Psuv: La forma como Chávez se incorporó al pueblo ratifica que su salud no está comprometida

(dpa) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó hoy que la salud del presidente Hugo Chávez esté comprometida para su gestión de gobierno, después que el mandatario dijo estar curado del cáncer cuando se avecina una campaña proselitista por su reelección.

El portavoz del PSUV, diputado Héctor Navarro, dijo que la forma en que Chávez se “incorporó con su pueblo” la semana pasada, luego de un chequeo médico en Cuba, generó optimismo en el partido.

“Fue contundente la forma en que (Chávez) se incorporó con su pueblo, en ese evento multitudinario, la propia actitud, la firmeza y dedicación de su trabajo desmienten absolutamente que su salud estuviese de alguna manera comprometida”, señaló al comentar los primeros actos públicos del mandatario a su regreso de La Habana.

Chávez fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio y luego se sometió a varias sesiones de quimioterapia en Cuba y Venezuela, para luego afirmar que no había células malignas en su cuerpo.
El mandatario regresó de Cuba el jueves pasado y en un acto religioso afirmó haberse curado del cáncer.

Pese a la enfermedad, Chávez mantiene su plan de presentarse a una segunda reelección en los comicios fijados para octubre de 2012.