Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

GNB frustró evasión de otro interno en Uribana


AVN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que prestan servicio de custodia externa en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede Uribana, evitaron este domingo la fuga de otro interno del penal.

El privado de libertad pretendía salir del centro penitenciario simulando ser visitante.

El Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, el general de división Jorge Enrique González Arreaza, indicó que el interno “fue detectado al momento de tratar de salir por la puerta principal, haciéndose pasar por visitante“. Resaltó que “los controles internos evitaron la fuga”.

Señaló que el nuevo intento de evasión es un caso aparte a los ocho internos que pretendieron escapar por un túnel el pasado sábado en la madrugada. De ellos, fueron recapturados 7 y otro resultó fallecido.

El Jefe del Core 4 informó que este lunes, además, “se capturó a una mujer en el Este de Barquisimeto, que también es interna de Uribana”. Dijo que “se están realizando las investigaciones para determinar en qué momento se evadió del penal”.

Indicó que la dama tampoco salió del penal por el túnel descubierto el pasado sábado en la madrugada. Dijo que “esta mujer no pudo haber escapado por el boquete descubierto, porque el orificio era muy pequeño y la mujer es voluminosa”. Informó que la dama fue recapturada y será presentada al Ministerio Público.

Recordó que la GNB apresó a 7 internos de este centro, que intentaron evadirse en la madrugada del sábado por túnel abierto entre las garitas 13 y 14, en la zona sur del penal. En este hecho otro interno resultó muerto, luego de desobedecer la voz de alto.