Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cancilleres de Colombia y Venezuela revisan agenda bilateral

Con el propósito de articular e impulsar la agenda bilateral, Nicolás Maduro, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, llega a Bogotá para sostener encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

El encuentro afinará la agenda de trabajo de los mandatarios Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Están pautados encuentros entre las comisiones binacionales de Defensa, Infraestructura, Transporte, Energía, Comercio, Industrias y Turismo, y hacer seguimiento a los acuerdos.

Cooperación comercial, infraestructura, el proyecto de construcción del puente de Tienditas, los avances del poliducto, que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico, lucha contra el narcotráfico y la seguridad son temas comunes adelantados en Caracas hace pocos días.

Colombia forma parte de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), y confirma su asistencia para el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac que se constituirá en la República Bolivariana de Venezuela.

El Canciller Maduro expresó que “es una reunión muy importante”, a la cual asistirán representantes de los dos gobiernos que tienen que ver con energía, comercio, seguridad e infraestructura.

Por su parte, Holguín manifestó que “el tema comercial es una prioridad. Ya se han venido reuniendo los equipos de ambos países, ya se volvió a tomar la negociación y vamos a ver cuál es el informe que presentarán los equipos de comercio. Esperamos avanzar en la negociación del acuerdo del nuevo mecanismo”.

Por Colombia, además de la canciller, estarán el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el de Transporte, Germán Cardona; el de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; el de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y el de la Protección Social, Mauricio Santa María.

Por Venezuela, además de Maduro, asistirán el ministro del Interior, Tarek El Aissami, y el titular de Defensa, Carlos José Mata.

Con información de Mppre y “El Tiempo” de Bogotá