Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Julio Borges denuncia un manejo “absolutamente secreto” de la mitad del presupuesto del país

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges denunció que el Gobierno Nacional sigue calculando el presupuesto nacional en base a un barril de petróleo más económico y usa de forma secreta el resto del dinero que entra al país.

“El Gobierno calcula su ingreso muy por debajo de la realidad. El año pasado a 40 dólares, este año a 50, y todo lo que entra a partir de ese monto es manejado por el Gobierno como le da la gana. Por eso yo digo que es una partida secreta“, dijo este lunes durante una entrevista para Noticias24 Radio.

Aseguró que en varias oportunidades los diputados opositores han solicitado información sobre el dinero no previsto en el presupuesto.

“Todas las semanas planteamos que por favor nos digan cuánto dinero hay en esos fondos que maneja el Presidente. Pensábamos que el dinero era para las líneas del Metro de Caracas, pero todas sus inauguraciones fueron pospuestas. Igual los ferrocarriles”.

Dijo que el Gobierno prohibió al Banco Central de Venezuela publicar cifras oficiales luego de diez años, “de manera que publica las cifras que le da la gana”, criticó.

El legislador aseguró que esta es un forma de “burlarse” del pueblo, puesto que “no se sabe qué pasó con la esperanza de la gente“.

“Lo más triste es que ese estilo secreto de manejar las partidas ha sido legalizado. Pero no todo lo que se vuelve legal está bien, porque esas leyes se aprobaron en contra de la Constitución. Se trata de legalizar delitos”.

El próximo martes el presidente de la máxima de la banca en el país (BCV), Nelson Merentes, anunciará los datos oficiales respecto a los índices de construcción de viviendas públicas privadas en la nación, sobre lo que Borges instó a ejercer presión para acceder a dichas cifras definitivas.