Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Capturan en Chacao a una persona con 82 envoltorios de droga y 33 cartuchos de arma de fuego

En el marco del Plan Dibise, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N°7 de la Policía de Miranda lograron en el municipio Chacao, la captura de un antisocial que cargaba 82 envoltorios de marihuana y 33 cartuchos de arma de fuego.

La detención se registró en callejón 3 del barrio Bucaral, en la citada jurisdicción, cuando ocho efectivos a bordo de dos unidades de patrullaje llegaron al lugar, y, tras avistar a miembros de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, comenzaron la persecución.

“Al entrar nuestros uniformados al barrio Bucaral, fueron recibidos a tiros por unos siete sujetos, quienes, después de disparar emprendieron la huida, siendo uno de ellos apresado”, explicó el jefe de la coordinación N°7, comisario Juan Díaz.

Al sujeto aprehendido, identificado como Iván Medina Pacheco, de 26 años, le fue incautado un bolso contentivo de los 82 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 821 gramos, además de los cartuchos calibre .280 sin percutir, marca Remington.

De acuerdo con información aportada por la comunidad durante las jornadas de acercamiento con la policía, se conoció que el ciudadano apresado, quien reside en el barrio Bucaral, está dedicado a la comercialización de esta sustancia, día y noche, a personas de distintas edades y procedencia, sobre todo que asisten a locales nocturnos de los alrededores.

“Esas reuniones para nosotros son vitales. Para el momento de entrar al barrio, ya sabíamos el nombre de la banda y teníamos referencia de los delitos en que pudieran estar incursos sus miembros”, dijo el comisario.

El caso fue remitido a la Fiscalía 120, donde se espera inicie el juicio.

NOTA DE PRENSA