Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Ministra Córdova: Hechos de violencia en la Universidad de Carabobo serán investigados

Yadira Córdova, Ministra de Educación Superior, envió palabras de solidaridad a los familiares del estudiante Junior Gordillo Figueredo, de 33 años de edad, quien resultó herido al recibir un impacto de bala en la cabeza, durante un tiroteo en la Universidad de Carabobo.

“Lamentablemente tenemos que decir que muy temprano fue herido gravemente un estudiante de Carabobo que se encuentra finalizando su carrera de Derecho… Desde acá le enviamos palabras a sus familiares y que tengan toda la fortaleza”.

Precisó que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables del hecho. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr las investigaciones correspondientes”.

La representante de la cartera de educación superior manifestó que “no podemos permitir este tipo de violencia en las universidades”, pues a su juicio, se trata de una situación que “nos afecta todos, tanto al gobierno revolucionario, como a los estudiantes y a los profesores”.

Enfatizó que el Gobierno le brindará a la familia del estudiante herido toda la ayuda necesaria. “Cuenten con que el gobierno bolivariano, dará todo su apoyo no solo para las investigaciones, sino para todo lo que necesite el joven para su recuperación“, resaltó.

En cuanto a la suspensión de las clases en la Universidad de Carabobo, declaró que no tiene la “información oficial” pero que “pudiera estar dentro de las posibilidades porque en situaciones de este tipo se genera un estremecimiento general”.