Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Frente de Comunicadores del GPP: A Globovisión “le sobra el dinero para pagar la multa impuesta”

El Frente de Comunicadores del Gran Polo Patriótico dio a conocer hoy los ingresos netos de Globovisión durante el año 2010 –es decir, sus ganancias-, cifradas en 12 millones 720 mil bolívares fuertes, con lo que se desmiente la afirmación de sus directivos de que la multa de 9 millones 300 mil bolívares es “impagable”.

La multa impuesta por el Directorio de Responsabilidad Social obedece al manejo de la información por parte del canal durante los hechos ocurridos en el Rodeo I y Rodeo II.

“Ello comprueba que la sanción pecuniaria no excede el margen de ganancias de la empresa, por lo cual toda campaña dirigida a instalar la noción de que se pretende quebrar a Globovisión es una cortina de humo que oculta la contundente realidad de las cifras”, enfatizan el Frente de Comunicadores en una nota de prensa.

“Globovisión ha tenido, por ejemplo en los últimos 8 años, un continuo crecimiento de sus ingresos brutos, pasando de 18 millones 570 mil bolívares fuertes en 2003 a 70 millones 440 mil en 2007 y a 127 millones el año pasado. Si consideramos sus ganancias, es decir, sus ingresos netos en cada uno de los tres años mencionados, tendríamos que en 2003 obtuvo 2 millones 424 mil bolívares fuertes de ganancias, en 2007 10 millones 725 mil y en 2010 la citada cifra de 12 millones 720 mil Bs fuertes”.

Por esa razón señalan que Globovisión obtuvo ganancias el año pasado para afrontar la multa que se le impuso por hacer apología del delito, incitar al desconocimiento del orden jurídico, alterar el orden público, fomentar la zozobra e instigar al odio y la intolerancia por razones políticas en su cobertura del 16 al 19 de junio de 2011 de los hechos ocurridos alrededor del centro penitenciario de El Rodeo.

La declaración del Frente de Comunicadores del Gran Polo Patriótico añade que “resulta completamente engañosa la afirmación de los directivos de la planta referente a que la multa impuesta ´una multa por informar, una multa a la libertad de expresión´.

En ese sentido afirman que favorece el ejercicio ético que evite el sesgo en la información en contra de un gobierno, es decir, su ejercicio responsable y fiel a la realidad.

Noticias 24