Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Condenan a 15 años de cárcel a madre que traficaba cocaína con su hijo


MP- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 15 años de prisión Norelis Gregoria Malavé (40), tras admitir su responsabilidad en el traslado de 13 kilos de cocaína, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2011, en el sector La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira. 

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 10º auxiliar de esa jurisdicción, Yoleysa Porras, ratificó la acusación contra Malavé por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. 

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira, dictó la referida condena contra Malavé, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Occidente. 

Asimismo, el mencionado tribunal admitió la acusación realizada por la fiscal del Ministerio Público contra José Luis González , hijo de Malave, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, por lo que se ordenó su pase a juicio. 

El citado día, aproximadamente a las 6 de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, el cual era conducido por el hombre y en el asiento del copiloto se encontraba su madre. 

Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva del carro, los efectivos militares detectaron que en los guardafangos del automóvil había13 kilos de cocaína en envoltorios tipo panela, por lo que procedieron a la aprehensión de las dos personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.