Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Cierran frontera Perú-Chile por amenaza de minas antipersonales


La detonación de objetos detectada por carabineros y personal del Ejército de Chile, en la Quebrada de Escritos, en la Región Arica y Parinacota hizo que las autoridades del vecino país cerraran el paso fronterizo en el límite con nuestro país, ante el temor de la explosión de minas antipersonales.
Según medios de comunicación de Chile, detallan el cierre del paso de pasajeros entre la ciudad de Tacna y Arica por el complejo de Chacallutadebido a que por las lluvias y el desborde de quebradas algunas minas antipersonales habrían sido arrastradas hacia la ruta.
"Alrededor de las tres de la madrugada bajó agua desde la quebrada, en este sector tenemos minas antipersonales y antitanque, estas minas se desplazaron hacia la ruta 5 Norte por lo que con carabineros y personal del Ejército de Chile se decidió cortar esta ruta, precisaron.
En tránsito por la vía se reestablecerá siempre y cuando las instituciones que laboran en el lugar den cuenta que no existe peligro para quienes transiten por esa zona.
Mientras tanto, las autoridades de Migraciones en Tacna confirmaron el cierre del control fronterizo de Santa Rosa por el lado peruano.
RPP