Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Detenida mujer que pagó para que asesinaran a su pareja en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rosmary Zambrano (26) por su presunta vinculación con la muerte de su pareja, Yilber Sánchez (30),ocurrida el pasado 10 de febrero en la población El Cobre del estado Táchira.

También fueron privados de libertad el colombiano Joan Jario Molano (28) y Carlos Madroñero (19) por su presunta responsabilidad en el hecho.
En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de esa jurisdicción, José Estévez, imputó a Zambrano por la presunta comisión del delito de sicariato, en grado de determinadora.
Mientras que Molano y Madroñero fueron imputados por el delito antes mencionado, en grado de autor y encubridor, respectivamente, además se les imputó ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 8° de Control de Táchira dictó medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanecerá recluida en el Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
Adicionalmente, el Tribunal 9° de Control de ese estado dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y ordenó su reclusión en el mencionado centro.

Un menor de edad también estuvo involucrado

Vale señalar que por este caso la fiscal 17° de esa jurisdicción, Sol Delgado, imputó a un adolescente de 17 años, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la noche, Yilber Sánchez llegó a su casa ubicada en la población El Cobre, abordo de su camión, cuando habría sido interceptado en el garaje por Molano, quien sin mediar palabras disparó varias veces contra la víctima.
Sánchez fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de los cinco impactos de bala que recibió.
Luego de varios procedimientos coordinados por el MP y realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró ubicar a Molano y a Madroñero, quienes manifestaron que habrían ocultado el arma de fuego en el sector Guacabeca.
También indicaron que la hoy imputada habría cancelado 30 mil bolívares para ocasionar la muerte de su pareja, pues estaría cansada de los maltratos que recibía de él.
Es importante mencionar que el adolescente de 17 años sería la persona que contactó a Molano, para que cometiera el hecho.
Los dos hombres fueron aprehendidos en la población El Cobre, el pasado 13 de febrero. Mientras que la mujer y el adolescente fueron detenidos al siguiente día.


Noticias 24