Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Estiman que las ventas de inmuebles en Lara se incrementaron en 30%

Desde que fue promulgada la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, en noviembre del año pasado, se ha incrementado en 30% la venta de inmuebles residenciales del mercado secundario, estima la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoymei Lau.

En tal sentido, Lau explicó que la inseguridad jurídica en la que se sienten los propietarios de los inmuebles en el país los ha llevado a tomar la decisión de vender.

Adicionalmente comentó que las ofertas en venta son en primer lugar para los inquilinos de las viviendas, quienes luego de llegar a una conciliación aceptan la oferta e inician el proceso de compra-venta con el que amabas partes salen beneficiadas.

Recordó que en Lara, así como en otros estados del país la morosidad en el pago del canon de arrendamiento de las viviendas está cerca de 70% y eso genera en el propietario temor de perder su inmueble, aunado a que existe una prohibición de desalojo de inquilinos.

Por otra parte, Hugo Cruz, presidente de la Asociación de Corredores Inmobiliarios Universitarios de Venezuela (Asociuven) y dueño de una inmobiliaria, aseguró que en tres semanas ha tenido tres ofertas de opción a compra, cifra que demuestra una tendencia al incremento comparado con las ventas entre septiembre y diciembre del año pasado, cuando se registraron 12 en total.

Las fuentes consultadas coinciden en que la mayoría de las ventas se efectúan con créditos habitacionales, los cuales están lentos, ocasionando retraso en los procesos.
Vía El Informador.com