Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

ECONOMIA


BCR ve riesgos en la economía por problemas con el petróleo de Irán

BCR ve riesgos en la economía por problemas con el petróleo de Irán
A los problemas económicos que actualmente se presentan en Estados Unidos y Europa, le se podría sumar una nueva crisis por el incremento del petróleo que proviene de Irán, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“El riesgo que no se está advirtiendo con suficiente fuerza es Irán. Ya comenzó a subir el precio del petróleo porque los barcos petroleros que tienen que traer el petróleo de Irán no tienen seguros y algunos están hablando de un riesgo mayor al 20% y esto podría afectar la confianza de la recuperación del mundo”, dijo. 

Sin embrago, confió que esta situación no se extienda y que el escenario base que tienen casi todos los analistas es de una recuperación sostenida de Estados Unidos, que Europa decrece a un ritmo reducido de -0.3% y que China crezca a más de 8%. 

Si estas condiciones se mantienen, Velarde señaló que el BCR podría corregir al alza su proyección de crecimiento de la economía para el 2012 que se mantiene en 5.5%. Esta decisión se conocerá en marzo cuando se presente el Reporte de Inflación de marzo. 

Asimismo, afirmó que los capitales de corto plazo seguirán ingresando al país pero no en grandes cantidades y el mercado cambiario se mantendrá volátil.

ANDINA