Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Descubren modelo para predecir cáncer en pacientes con hepatitis C


Un grupo de investigadores taiwaneses anunció, el descubrimiento de un nuevo modelo para predecir las probabilidades de que un paciente con hepatitis C desarrolle un cáncer de hígado.

El modelo contempla la edad del paciente, sus índices ALT y AST de funcionamiento del hígado, el virus RNA en la sangre, la cirrosis y el genotipo del virus, explicó el director del equipo Chen Chien-jen, vicepresidente de la Academia Sinica de la isla.

El modelo puede predecir la aparición del cáncer con una exactitud del 80%,agregó Chen,

Los virus de la hepatitis B y C son las principales causas de cáncer de hígado en Taiwán, donde la hepatitis B produce del 20 al 25% de los casos y la C, del 70 al 75%.

Unos tres de los 23 millones de habitantes de Taiwán son portadores del virus de la hepatitis B y unos 600.000 del virus de la hepatitis C, según datos del Departamento de Sanidad de la isla.

El mismo equipo isleño presentó un nuevo método para diagnosticar la hepatitis B y su control, por medio de la medida de los antígenos HBsAg, que son proteínas producidas por el virus de la hepatitis B.

Con estos descubrimientos los investigadores taiwaneses esperan poder detectar con mayor antelación tanto la aparición de la hepatitis como las probabilidades de que desemboque en cáncer de hígado.
EFE