Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Putin ganará los comicios en la primera vuelta con el 58,6 %, según un sondeo


(EFE).- El primer ministro y candidato a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin, ganará las elecciones del 4 de marzo próximo en la primera vuelta, con el 58,6 % de los votos, según los resultados de un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso).
El pronóstico, según explicaron a Efe en la oficina de prensa del VTsIOM, se basa tanto en encuestas realizadas en 46 de las 83 regiones de Rusia y en estimaciones de participación, como en el análisis de las tendencias que reflejan los últimos sondeos de intención de voto.
De acuerdo con el Centro de Estudio de la Opinión Pública, las elecciones presidenciales quedarán resueltas en la primera vuelta, en la que Putin obtendrá el 58,6 % de los votos.

“Para mediados de febrero Putin contaba con una intención de voto del 55 %”,
 dijo el director del Centro, Valeri Fiódorov, citado por la agencia Interfax.
En segundo lugar, según las previsiones del VTsIOM, se situará el candidato del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con el 14,8 %.
Los otros tres candidatos, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, el multimillonario Mijaíl Projorov y el socialdemócrata Serguéi Mirónov, conseguirán el 9,4 %, el 8,7 % y el 7,7 %, respectivamente.
De acuerdo con los sondeos del VTsIOM, el 82 % de los electores confía en que las elecciones serán limpias, mientras que sólo el 18 por ciento sostiene que los resultados electorales oficiales no tienen ninguna credibilidad.