Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Jacqueline Faría: “Caracas está sabrosísima, para quedarse”

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, desde el parque El Pinar ubicado en el oeste de la Capital expresó que “Caracas está sabrosísima, para quedarse , todos los que se han quedado en la capital han podido disfrutar de estos Carnavales preparados por la Alcaldía, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Turismo”.

Del mismo modo destacó que “se han preparado una cantidad de actividades y eventos y el disfrute de todos los que estamos acá, plazas, boulevares, teatros, todos los espacios recuperados por el gobierno realizan actividades para el disfrute”

Estamos desde el zoológico El Pinar, un zoológico que hemos recuperado para toda la población de Caracas, todas estas actividades están resguardadas por el Operativo seguridad en el Carnaval 2012, hemos desplegado 2 mil bomberos ademas de Protección Civil Nacional”, agregó.

Sobre la inversión que se ha realizado para la recuperación de los espacios públicos de la capital informó que “en recuperación de los espacios se han invertido la cantidad de mil millones de bolívares para el disfrute de los caraqueños, con la participación de las comunas, y los consejos comunales”.

Comunidades caraqueñas celebraron el carnaval en Zoológico El Pinar

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, las puertas del Zoológico El Pinar, en la parroquia El Paraíso, en Caracas, fueron abiertas para que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de las fiestas de Carnaval, con música, bailes y actividades para toda la familia.

La coordinadora del Departamento de Educación Ambiental del parque, Anabel Majorca, resaltó: “Hoy la comunidad se ha venido a estos espacios para participar y disfrutar de estas fiestas, aquí hay recreadores de La Vega, El Paraíso y Antímano, con quienes se realiza un trabajo articulado y constante”.

Comentó que en el recinto existe una Brigada Ambiental del Gobierno del Distrito Capital, que realiza visitas guiadas a los visitantes y también desarrolla actividades para los más pequeños de la casa, como pintacaritas y recreación.

Este martes continuará la jornada de encuentro entre las comunidades y se hará la elección del mejor disfraz realizado con material de reciclaje. “También se seleccionará al rey y la reina del Carnaval, entre personas mayores porque nos parece muy importante tenerlos en cuenta para cosas como ésta, si consideramos que ellos son una parte muy importante de nuestra población y de nuestras vidas”, destacó.

Colchones inflables, pintacaritas, música, bailes y dinámicas con algunos animales fueron las actividades que predominaron en la jornada, además de un punto de información turística en la entrada del zoológico, en el cual se le habla a los visitantes sobre los diferentes destinos de nuestra geografía.

En dicho punto, se les hace entrega de un folleto con toda la información de los lugares turísticos de la nación y un mapa con la Ruta Histórica de Caracas.

En Caracas, estos puntos de información turística se encuentran en el Parque del Oeste Alí Primera, Parque Zoológico de Caricuao, Sistema Teleférico Waraira Repano, Paseo Los Próceres, Terminal La Bandera, Plaza Venezuela, Plaza Los Museos, Plaza La Candelaria y la Plaza El Venezolano.
Con información de AVN