Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

Reportan 28 rescates marítimos durante operativo de Carnaval en Miranda

Durante los tres primeros días de asueto carnestolendo del año 2012, los Guardianes de la Playa en el estado Miranda han practicado 28 rescates marítimos de personas en diversos balnearios del litoral de esa entidad.

La información fue suministrada por el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien detalló que de los 28 rescates, 13 tuvieron lugar el pasado sábado y otros 15 el domingo.

La mayoría de las labores de salvamento se efectuaron en las playas Caimán, Chirere y Los Totumos. Allí el domingo dos personas, identificadas como Elis Saúl Méndez, de 24 años de edad y Yonaiker Guerrero Ruiz, de 15 años, estuvieron a punto de ahogarse y gracias a la rápida actuación de los guardianes, adscritos a la dirección de Protección Civil, fueron rescatados.

También los guardianes de la playa han atendido 8 emergencias pre- hospitalarias en lo que va de temporada. Desde el viernes hasta la fecha, estos funcionarios reportaron 21 casos de padres extraviados, de los cuales 4 se reportaron el sábado y 17 el domingo.

“Hago un llamado a los padres para que vigilen a sus hijos durante su permanencia en los balnearios y así evitar este tipo de situaciones, pues debido a la gran afluencia de temporadistas es común observar a padres pierden de vista a sus pequeños”.

Agregó Lira que se mantienen activos 165 guardianes de playa en las 21 costas que conforman el litoral barloventeño, mientras que otros 35 ejercen funciones administrativas y de logística para garantizar el éxito de dispositivo Carnaval. 
Nota de prensa