Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Este lunes comienza periodo de alistamiento correspondiente al año 2011

A través de información suministrada por el Coronel Jorge Luís Merecuana Rojas, jefe de la Circunscripción Militar del Estado Cojedes, se conoció que el día lunes 24 de enero inicia el primer periodo de alistamiento correspondiente al año 2011.

En rueda de prensa, el Coronel, notificó que el proceso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Un total de 584 alistados es la cuota que exige el Ejecutivo Nacional por medio de la secretaría y Circunscripción Militar, quienes serán distribuidos en 16 unidades de la Fuerza Armada Bolivariana.

Llamó la atención a todos los interesados a que asistan a la unidad desde la fecha indicada anteriormente hasta el domingo 13 de febrero. Los requisitos que deben presentar es únicamente la cédula de identidad. En relación al tema, dijo que uno de los cambios que trajo la Ley fue que se suprimieron los capítulos 9 y 12, que establecían las sanciones para aquellos que no se habían inscrito en el registro militar.

Hizo referencia que en el Artículo 53, establece que el registro militar es un servicio público gratuito y obligatorio, lo que quiere decir que toda persona con edades comprendidas entre 18 y 60 años tienen el deber y la obligación de inscribirse, mientras que, el servicio militar es voluntario.

Aclaró que aquellos jóvenes que quieran prestar el servicio militar y que se encuentran estudiando, se les garantizará el derecho, igualmente a persona que cumplen con labores de trabajo, si realizan alguna de estas dos funciones se les respetará la labor, únicamente tienen que presentar la respectiva constancia.

No hay comentarios: