Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE ENERO

El próximo 12 de febrero misión rusa aterriza en Marte

No es broma. El próximo 12 de febrero una misión compuesta por seis científicos aterrizará en Marte, dentro de la simulación de una expedición al planeta rojo en una cámara de aislamiento, informó Physorg.com.
Hace 233 días, el equipo conformado por tres rusos, un francés, una china y un colombo-francés ingresó al simulador del Instituto de Problemas Biomédicos en Moscú para recrear las condiciones de un viaje de ida y vuelta a Marte en 520 días, con el objetivo de recopilar información que sirva a los futuros viajeros interplanetarios
Como la experiencia busca ser lo más realista posible, a partir del aterrizaje la misión se hará mucho más tortuosa para los hombres de ciencia, incluso tres de ellos simularán una caminata sobre la superficie marciana durante la estadía de dos días. Los tripulantes del Mars 500 vienen alimentándose con enlatados similares a los que se comen en la Estación Espacial Internacional. Asimismo, se duchan una vez por semana.
Hasta el momento, ninguno de los hombres ha considerado abandonar la misión, a pesar de que son libres de salir del simulador en cualquier momento. El director de la misión y ex cosmonauta, Boris Morukov, indicó que los tripulantes “todavía están motivados, pero hay cierta fatiga que es natural”.
Dentro de las condiciones impuestas también se consideró que con respecto el Mars 500 se aleja de la Tierra, la mensajería se retrasa. No obstante, para la habitación, del tamaño de un autobús en que se aloja la tripulación, no consideró la ingravidez.
El experimento es realizado en la comunión del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, la Agencia Espacial Europea y el Espacio del Centro de Entrenamiento de China. Pero muy por encima de todo, una misión eral a Marte está décadas de realizarse por los enormes costos y retos tecnológicos que implica.

No hay comentarios: