Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Maldonado destaca el ambiente en Williams: “Estamos concentrados en cumplir con los objetivos”

“La labor ha sido verdaderamente intensa y continua, no hemos parado de trabajar y el ánimo está en lo más alto para dejar todo listo de cara al compromiso del 1 de febrero en Valencia, donde nacerá nuestro FW 33, punta de lanza para la Temporada 2001 en la que esperamos alcanzar buenos resultados” expresó Pastor Maldonado al describir sus primeros días de preparación desde el cuartel general de la Escudería Williams.

Cuando aún queda en la fanaticada el “sabor” del rugir del FW32 sobre el histórico recinto de Los Próceres en Caracas, donde hace ocho días el piloto aragüeño de 25 años realizó una exhibición inédita bajo el auspicio de PDVSA en “Venezuela a toda Revolución” la emoción vivida está intacta en su mente.

“Vaya honor, vaya emoción la mía en haber sentido tan de cerca a mi gente durante todo el día bajo el cielo caraqueño y vaya compromiso el de recibir nuestra bandera, de manos del Sr. Presidente de la República en nombre de todo el país para llevarla con sumo orgullo a las pistas mundiales y dar lo mejor de mí”.

Luego de la actividad en la capital venezolana, que contó con la asistencia de la plana mayor de su Team Williams, acompañada de diez toneladas de equipo y catorce técnicos e ingenieros, el Campeón de la GP2 2010 marchó a Europa el sábado en la mañana y el lunes a primera hora ya estaba en Grove, a las órdenes del Equipo.

“Desde el primer día estamos trabajando entre ocho y doce horas y todo va según lo previsto. Mi jornada diaria se divide en entrenamiento físico, test con el simulador bajo los parámetros del nuevo auto y ensayos de comunicación con el equipo, donde reproducimos las condiciones, lenguaje, estilos y códigos que se observan en una carrera. Además, comparto con Rubens (Barrichello) todo el programa de preparación” agregó el criollo, muy concentrado en su trabajo.

La Escudería fundada por Frank Williams en 1977 y ganadora de dieciséis Campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, ejecutará su primer día de prueba con el Williams Cosworth FW33, el martes primero de febrero en Valencia. Rubens Barrichelo, el piloto activo con mayor experiencia en la Fórmula 1, abrirá el celofán sobre tierra española en jornada completa el primer día y la mitad del segundo, mientras que el debut del venezolano con el nuevo auto está pautado para la tarde del miércoles.
“Vamos a tener un buen carro. El ambiente acá en Grove es de total armonía y todos estamos concentrados en cumplir con los objetivos. El trabajo constante para obtener resultados es la consigna que se respira acá. Un gran abrazo para toda Venezuela y Latinoamérica” finalizó Pastor.

No hay comentarios: