Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

En Houston congresista Giffords iniciará rehabilitación

Trece días después de haber recibido un disparo en el rostro, la congresista demócrata Gabrielle Giffords abandonó este viernes el hospital de Tucson, Arizona, donde se encontraba internada y fue trasladada a un centro de rehabilitación en Houston, Texas, donde ya se encuentra.
Giffords fue trasladada en ambulancia a la base aérea Davis-Monthan, escoltada por motociclistas de un centro de veteranos de guerra. De allí, un avión ambulancia la transportó al aeropuerto de Houston, donde otra ambulancia la llevó a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Texas para una serie de exámenes antes de ingresar al centro de rehabilitación de la institución.
Los médicos que la atienden se mantienen muy optimistas y ratifican que desde este sábado se iniciará las sesiones de rehabilitación en el nuevo hospital.
Apoyo
A su paso por las calles de Tucson, decenas de personas se congregaban en las aceras en señal de apoyo a Giffords, que sobrevivió a una balacera registrada el pasado 8 de enero en la que murieron seis personas y 14 resultaron heridas después de que el joven Jared Loughner disparara. Giffords, cuya recuperación fue calificada de "extraordinaria" por su esposo, superó las intervenciones quirúrgicas con éxito y en pocos días pasó de estado "crítico" a "serio".
El miércoles pasado fue capaz de ponerse de pie e incluso juguetear con la pantalla de una iPad, y el jueves disfrutó de los primeros rayos de sol desde su silla de ruedas en una de las secciones del hospital.
(Agencias/VTV)

No hay comentarios: