Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Aprobados más de 9 mil créditos para adquirir electrodomésticos

El Gobierno Nacional, a través del Programa Mi Casa Bien Equipada, ha aprobado un total de 9.523 créditos solicitados por los venezolanos de menores recursos, con el objeto de que puedan adquirir artículos para el hogar a precios por debajo de los que ofrecen los comercios capitalistas.
La información la suministró el titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco), Richard Canan, quien señaló que durante el 2010 se distribuyeron 165 mil electrodomésticos.
Explicó que mediante la puesta en marcha del programa Mi Casa Bien Equipada, implementado por el Estado, las solicitudes crediticias se realizaron, a través de las entidades financieras como el Banco de Venezuela, del Tesoro, del Pueblo y de la Mujer.
En ese sentido, señaló que una vez aprobados los créditos, las personas podrán hacer sus compras de línea blanca mediante la red de mercados socialistas Bicentenario.
"Los establecimientos de los gran abastos bicentenarios, de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) han sido la punta de lanza de este exitoso programa para que las familias adquieran electrodomésticos a precios justos", señaló Canan.
Manifestó que se están comercializando más de 12 productos de línea blanca como televisores, neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, con un descuento entre 40% y 50% en los precios en comparación con los que ofrece el comercio capitalista.
Canan resaltó que la banca de Estado otorga estos créditos con condiciones extraordinarias, como 15% de interés, 36 meses para cancelar y sin ningún tipo de garantía que exige la banca privada para otorgar créditos.
Además, Canan precisó que para el periodo 2011-2012, el Gobierno Nacional prevé la adquisición de 3.000 mil equipos más, mediante la negociación con la empresa China "Haier Electric Appliances", con el objeto de expenderlos mediante el programa Mi Casa Bien Equipada.
Los consumidores pueden obtener la línea blanca del programa Mi casa Bien Equipada, que incluye una cocina de cuatro hornillas con soporte de platino a 669 bolívares, una lavadora de 12 kilos de capacidad a 857,60 bolívares y neveras de 10 y 12 pies cúbicos a tan sólo 1.447 y 1.575 bolívares, respectivamente.
De igual forma, se ofrece el combo de cocina, lavadora y nevera de 10 pies a 2.973 bolívares, mientras que con la nevera de 12 pies el combo se ofrece a más de 3.000 bolívares.
(YVke Mundial

No hay comentarios: