Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Alcalde Blyde entrega "títulos registrados de tierras" a habitantes del municipio Baruta

En el municipio Baruta, el alcalde Gerardo Blyde hizo entrega de títulos registrados de tierras que se le otorgan a personas que han construido sus casas en muchos sitios que son propiedades municipales o que han sido donados por privados al municipio.

La entrega se hizo luego de una evaluación no solo de la propiedad real de esos terrenos sino también de las condiciones de los mismos, “le estamos dando a cada uno un título registrado de tierras para que la gente sea propietaria”, dijo el alcalde Blyde quien además informó que el primer lote beneficiado será de 35 personas que residen en zonas populares.

También el alcalde del municipio Baruta, se manifestó en contra de la toma de terrenos ocurrida en el municipio Chacao y aseguró que “cuando el Presidente dice esas cosas simplemente se toma la atribución tomar terrenos que son propiedad privada más allá de las necesidades de vivienda que muestra el fracaso completo de este gobierno en 12 años para poder construir viviendas dignas para el pueblo.

“Lo que estamos viviendo es una situación de anarquía o por lo menos eso es lo que está fomentando el Gobierno Nacional”, sentenció Blyde.

También hizo mención del decreto ley que hizo el presidente Chávez, el cual hasta ahora no ha salido publicado en Gaceta Oficial y que corresponde a un texto que los venezolanos desconocen. “Eso es lo que pasa con ese tipo de legislación que no se discute de cara al país, ni en una Asamblea Nacional”, dijo el alcalde.

Asimismo destacó que en el municipio Baruta se han registrado varios intentos de invasión que se han podido controlar, uno de ellos ocurrió también en la madrugada del sábado, en las cercanías de Tauro Gas, empresa expropiada días atrás. “conversamos con los invasores y se logró un acuerdo porque adicionalmente conocemos a los invasores y son personas que tienen viviendas y que lamentablemente se aprovechan del discurso presidencial para tratar de tomar lo que no es suyo”.

El alcalde apuntó que para evitar las invasiones del municipio la policía de Baruta estuvo acompañada por efectivos de la Guardia Nacional. Resaltó también que en Baruta hay terrenos pero que muchos de ellos se encuentran en situación de riesgo.

No hay comentarios: