Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Holanda mejorará la situación del enfermo mental atado a la pared desde 2007

El joven enfermo mental que ha estado atado a la pared desde 2007 en Holanda será trasladado a una habitación especial en el plazo de unas dos semanas, después de que hoy lo haya visitado la secretaria de Estado de Sanidad, Marlies Veldhuizen.

El caso del joven Brandon, de 18 años, salió a la luz esta semana en un programa de la televisión pública y conmocionó al país y a la clase política, que celebró ayer un debate de urgencia en el Parlamento para discutir su situación.

La polémica ha servido para que el Gobierno se haya comprometido a mejorar las condiciones de vida del joven, que sufre una enfermedad mental en la que escucha voces.

Veldhuizen visitó hoy al joven en el centro en el que está ingresado, en la ciudad de Ermelo (este del país) y aunque en un principio el paciente se mostró brusco con ella, al poco rato se tranquilizó y pudieron hablar.

La secretaria de Estado de Sanidad calificó ayer la situación del joven de "lamentable" pero dentro de la normativa.

Tras su visita al paciente que ha estado encadenado a la pared de un cuarto durante tres años, Veldhuizen también se comprometió a revisar los casos de otros 40 pacientes mentales que se encuentran en una situación semejante.

No hay comentarios: