Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Condenan a 15 años a hombre por el homicidio de estudiante de la UCAB

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Jhonny José García por el homicidio de María Andreína Gómez Guevara, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ocurrido el 31 de mayo de 2007 en Caracas.

En la audiencia de constitución del Tribunal 1° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), García admitió su responsabilidad como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, cometido con premeditación y por encargo.

En la referida audiencia estuvieron presentes los fiscales 22° nacional y 67° del AMC, Álvaro Hitcher y Jimmy Hernández, respectivamente.

En ese sentido, el ahora condenado continuará recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar definitivo en el que cumplirá su sentencia.

Vale recordar, que Gómez Guevara quien ya estaba por graduarse de socióloga, fue interceptada por una pareja de motorizados, momento en el que uno de ellos le efectuó cinco disparos cuando salía de la estación de servicio con destino a la UCAB, en la urbanziación Montalban II, parroquia La Vega, donde entregaría unos documentos.

Por este caso, se ordenó el enjuiciamiento de Milagros De Armas por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en grado de determinadora o autora intelectual.

Igualmente, Jhonathan Javier Rodríguez será enjuiciado como cooperador inmediato en el delito de homicidio.

Sin embargo, Wilmer Araque Cedeño, quien habría efectuado los disparos en contra de la estudiante, fue acusado por homicidio por contrato o sicariato con premeditación y alevosía, porte ilícito de arma de fuego y uso indebido de documento falso.

Cabe destacar, que Jonás Heriberto Alba Cedres, en su debido momento, admitió los hechos ante el Tribunal 14° de Control del AMC por el delito ocultamiento de arma de fuego, y, en consecuencia, fue condenado a dos años y medio.

De igual manera, Jhoneidy Ereú Castillo fue condenada a 15 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, cometido con premeditación por encargo, en grado de cooperadora inmediata.

Al parecer Jhonathan Rodríguez, quien era guardaespaldas de la hija de Milagros De Armas, contactó a Jhonny José García, quien a su vez contrató a Araque Cedeño y a Ereú Carrillo para dar muerte a la estudiante. Por su parte, Jónas Alba ocultó el arma utilizada para cometer el homicidio.

No hay comentarios: