Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Cuerpo de Bomberos realizó II Caminata Ambiental

Ayer desde muy tempranas horas un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Carlos realizaron la II Caminata por el Ambiente, la misma partió desde la sede de la institución hasta la Boca Toma.

El Cnel. Carlos Escorcha, segundo comandante del cuerpo de bomberos destacó que el objetivo de esta actividad es realizar las respectivas limpiezas de los parques del balneario siguiendo los lineamientos del gobernador Teodoro Bolívar de cuidar y preservar el ambiente.

A su vez destacó que un total de 210 efectivos incluyendo permanentes, alumnos y activos trabajaron en la recolección de basura de la zona. De igual manera contaron con la colaboración del alcalde, Ramón Moncada quien facilitó una unidad para recaudar las bolsas de basuras que suministraron durante la jornada.

Escorcha hizo un llamado a las personas  a tomar conciencia y no quemar o botar basura a las orillas de las cuencas porque ya que esto produce la contaminación ambiental en los causes, lagunas, quebradas, lagos y puede producir enfermedades no solo a los habitantes regionales si no a los turistas que visitan la región durante las vacaciones.

Asimismo,  aseguró que mientras se mantenga las áreas limpias las personas que visiten el estado pueden sentirse a gusto y disfrutar en familia.

Finalmente indicó que la próxima caminata se realizará días antes de la semana mayor para realizar el mantenimiento respectivo en donde esperan contar con la mayor cantidad de funcionarios y el apoyo contante del gobierno regional

No hay comentarios: