Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Culminó II Ronda para cerrar TLC con Centroamérica

Concluyó la II Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre el Perú y los países de Centroamérica, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Eduardo Ferreyros Küppers, titular del sector indicó que en esta oportunidad sesionaron las mesas de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, cooperación aduanera, políticas de competencia, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, compras públicas, solución de controversias, asuntos institucionales, inversiones y servicios.
“El trabajo fructífero de esta segunda ronda ha permitido concluir los trabajos técnicos en diversas mesas de trabajo, llegando a la revisión integral del texto y logrando un acuerdo en la totalidad del mismo”, indicó Ferreyros.
Asimismo, agregó que aún cuando el resultado de la negociación serán cinco Acuerdos bilaterales entre Perú y cada uno de los países de Centroamérica participantes, debe destacarse el esfuerzo y disposición de los centroamericanos para trabajar conjuntamente en la negociación de los textos normativos, permitiendo registrar un avance en cada mesa de negociación.

“Con el cierre de estas 4 mesas y los avances registrados en las demás dan un resultado bastante alentador y responde a los intereses del Perú y los países de Centroamérica de culminar con el proceso lo más pronto posible, lo que se debe en gran medida al trabajo comprometido y a las coordinaciones fluidas mantenidas por los negociadores con el sector público y con el sector privado, que participan en las reuniones”, sostuvo.
Ambos grupos de trabajo continuarán sus trabajos y mantendrán comunicación constante con miras a que la III Ronda de Negociaciones, que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 28 de febrero al 4 de marzo, se desarrolle con el mismo pragmatismo que se ha tenido hasta ahora.

No hay comentarios: