Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Partidos y ONG´s se unen para concentración de este 23 de enero

El diputado Juan Carlos Caldera, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que la concentración convocada para este 23 de enero se realizará en la avenida Francisco de Miranda a las 10:00am. El parlamentario refirió que los ciudadanos deben celebrar un año más de democracia y defender el derecho de vivir en libertad.

Las personas se reunirán a la altura del centro comercial Lido hasta las 12 del mediodía. "Creo que en estos tiempos, bien vale la pena salir a gritar democracia y libertad", dijo Caldera.

Manifestó que en vista de las distintas convocatorias y para mejorar la parte operativa decidieron unificar el llamado en esta actividad.

En cuanto a las invasiones en Chacao hicieron un llamado al presidente Chávez a tener responsabilidad al emitir sus discursos. "La ética del discurso no son sólo palabras, cuando se hacen anuncios y se deja en el aire el derecho a la propiedad, lo que ocurre es que unos cuantos delincuentes de la propiedad privada se aprovechan de los más necesitados para sacar provecho económico", agregó.

Anteriormente la convocatoria era en Plaza Venezuela, lo que quedó anulado.

Respaldo


La convocatoria es simultánea en más de 35 ciudades del mundo y la actividad fue denominada: "Sácate la foto contra la dictadura".

Más de 40 organizaciones latinoamericanas anunciaron su respaldo a la iniciativa del grupo Un Mundo sin Mordaza. Francisco Portillo, coordinador general de America Democracy Wath (Amdew), con sede en Miami, dijo en una conferencia de prensa que decidieron apoyar a los venezolanos en la manifestación internacional que se llevará a cabo el próximo domingo en varios países de América Latina, Europa y en EE.UU.

El objetivo, agregó, es enviar un "mensaje más claro al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela.

En Estados Unidos la manifestación se realizará en Miami, Nueva York, Boston, Washington y Los Ángeles.

En Latinoamérica tendrá lugar en Asunción, Caracas, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Lima, Managua, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Sao Paulo y Tegucigalpa.

Mientras que en Europa está prevista en Londres, Madrid, París, Roma, Sidney y Viena.

No hay comentarios: