Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Miembros del Consejo Local de Políticas Públicas discutieron leyes

Como parte del trabajo que realizan concejales de la ciudad sancarleña, ayer en las instalaciones de la Fundación Ezequiel Zamora, dictaron taller de Formación Ciudadana,  donde tocaron puntos de interés en relación a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la reforma que sufrió la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

En este sentido, Gladismar Moreno, presidenta de la Cámara Municipal, consideró que tomando en cuenta la creación de leyes en el ámbito nacional emitidas por la Asamblea Nacional. “Nosotros como legisladores locales nos vemos en la necesidad de desarrollar estrategias para reformar y llevar cada una de las ordenanzas hacia adelante en consonancia con las leyes nacionales”.

La Cámara Municipal para este año tiene un arduo trabajo, la idea que tienen no es que se quede en el Palacio Municipal, sino que vaya a las calles para que sean discutidas como debe ser por los ciudadanos. En los próximos días llevarán a las comunidades a través de la Oficina de Participación Ciudadana, información necesaria de sus deberes y derechos, “quiero aclarar que nosotros los concejales nos hemos declarado voceros populares municipales”.

En este 2011 todos los miércoles a las 10:00 de la mañana, concejales sesionan y mantienen las puertas abiertas para recibir a los habitantes de distintas comunidades con sus respectivas denuncias, “lo que queremos es dar solución a las anomalías, todo esto llevando las quejas a las distintas instituciones que gubernamentales del estado y nacionales”.

Finalmente, Elba Violeta Palacios, vicepresidenta del Consejo Local de Políticas Públicas, enfatizó que el taller lo recibirán todos los miembros de la oficina local, ya que son ellos responsables de ir a las comunidades y transmitir información a los consejos comunales”.

No hay comentarios: