Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

BCV publica listado de importaciones que serán liquidadas a 2,60 bolívares

El Banco Central de Venezuela publicó un listado, certificado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), de los números de autorizaciones de liquidación de divisas para importación de bienes, recibidas antes del 31 de diciembre de 2010, las cuales serán liquidadas con una cotización de 2,60 bolívares por dólar.
Dicha decisión quedó establecida en el convenio cambiario número 15 suscrito entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas y el BCV, correspondiente al 10 de enero de 2011, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial No 39.349.
Entre dichas solicitudes se incluye la importación para los sectores de alimentos y salud que recibieron autorización de adquisición de divisas antes de la fecha indicada.
El convenio también beneficia a las importaciones de los sectores alimentos y salud, realizadas a través del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
También serán liquidadas a 2,60 bolívares por dólar estadounidense las operaciones de venta de divisas para los pagos por gastos de estudiantes en el exterior; para gastos para recuperación de la salud, deporte, cultura, investigaciones científicas, casos de urgencia y pagos a jubilados y pensionados residentes en el exterior.
Este convenio de cambio también regirá para las solicitudes de importación de productos que cuenten con Certificados de no Producción Nacional aprobados al 31 de diciembre de 2010 por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y cuya autorización para la liquidación, de acuerdo con la providencia respectiva dictada por la comisión, resulte procedente.

No hay comentarios: