Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

ONA realizó jornada para la prevención del consumo de drogas a temprana edad

Total de 3.500 niños provenientes de los diferentes albergues y comunidades que conforman el Distrito Capital participó este sábado en el Parque Los Caobos, en la jornada juegos de valores para promover mejores familias, organizada por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), como parte de su plan de prevención contra el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La comisionada del Distrito Capital de la ONA, Miosotty Gómez, señaló en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, que la jornada recreativa y preventiva forma parte de las actividades que realiza dicha instancia para la siembra de valores para la vida a temprana edad.
Explicó que a través de siete estaciones dispuesta en dicho espacio se realizaron actividades para promover los valores positivos para los proyectos de vida, en lo cual también participaron los padres.
Gómez resaltó la cooperación que han tenido de parte de las comunas de los albergues para la ejecución de esta actividad.
Estos abordajes forman parte de las actividades especiales con motivo del quinto aniversario de la ONA.
Este abordaje lo ha venido haciendo la organización en distintas entidades del país, con miras a reforzar valores a temprana edad para minimizar el consumo de drogas.
El artículo 17 de la Ley Orgánica de Drogas establece que la prevención del consumo de drogas es responsabilidad de la comunidad en general, padres, representantes y educadores, de manera que todos contribuyan a minimizar y exterminar este flagelo.
La ONA es el órgano encargado de diseñar, planificar, estructurar, formular y ejecutar las políticas del Estado contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas.
Año tras año, esta institución ha incrementado la incautación de drogas en el país, como una manera de demostrar la lucha del Gobierno Bolivariano contra este flagelo. Tan sólo en 2010 se incautaron 63,6 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

(AVN/VTV)

No hay comentarios: