Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Hitler quiso conquistar la vida eterna bebiendo elíxir mexicano

El líder nazi Adolf Hitler pretendió alcanzar la vida eterna bebiendo “pulque”, un elíxir que se elabora a partir de la fermentación del aguamiel de la planta maguey y que conocieron los antiguos mexicanos desde antes de la conquista española.
Hitler creyó tanto en las cualidades, de la también, llamada “bebida de los dioses”, que en 1938 financió un documental realizado por cineastas alemanes en México. Hoy, un coleccionista azteca es dueño de esta cinta, la única que evidencia la extracción y consumo de esta bebida.
"Se sabía que era una bebida asombrosa desde siglos pasados, y para ellos el simple hecho de creer que podía ser una medicina natural les llamó mucho la atención", dijo el propietario de la película, Javier Gómez Marín, quien pagó solo US$ 70 en una subasta por el film, informó DPA y reproujo Infobae.com
El coleccionista agregó que "los alemanes no andaban sólo en México, andaban por todo el mundo buscando para Hitler la piedra filosofal, el agua de la juventud".
La cinta alemana "no trae el nombre de los directores, ni del fotógrafo, y la gente que aparece son los auténticos tlachiqueros, gente que extrae y produce el pulque, no son actores, y se ve todo el proceso de raspar y sacar el aguamiel, y al final salen los tlachiqueros tomando pulque en un pueblo", relató.
"La producción del pulque en México" ha sido proyectada en dos ocasiones, durante el VIII Congreso de Contracultura en noviembre y en el primer Congreso del Pulque y el Maguey, en el estado de Hidalgo, estado productor de la bebida, en diciembre.

No hay comentarios: