Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Chile tendrá torneo que reduce preparación para la Copa América

Los clubes chilenos aprobaron hoy un formato de competición para la temporada 2011 que reducirá el tiempo de preparación de la selección para la próxima Copa América.
El nuevo formato reducirá a nueve días el período de preparación que tendrá la selección para el campeonato continental tras la conclusión del torneo de Apertura.
La mayoría de los clubes aprobaron que tanto el Apertura como el Clausura se jueguen con liguilla, a la que se clasificarán los ocho primeros clasificados tras la primera ronda, que se disputa por el sistema de todos contra todos.
El formato aprobado supuso una derrota, la primera de su mandato, para el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quien propuso que el torneo de Apertura se jugase sin liguilla, sólo con las diecisiete jornadas de la primera fase, que acortaba en 20 días la duración del campeonato.
La propuesta de Jadue obtuvo la mayoría de votos, pero no alcanzó el quórum requerido, de dos tercios, para ser aprobada.
"La idea era que la selección tenga 30 días de preparación para la Copa América y no los nueve días que habrá desde el último partido del torneo", comentó Jadue.
Matizó que, en todo caso, los clubes se comprometieron a no poner obstáculos al trabajo de la selección, además de recordar que la mayoría de los internacionales chilenos juegan en equipos del exterior.
Jadue se reunirá con el entrenador argentino para tratar el asunto el próximo lunes, después de que el equipo nacional regrese desde Estados Unidos, donde mañana jugará un amistoso con la selección local en Los Ángeles.
"Los dirigentes sabemos que para campeonatos de este tipo (Copa América) son escasos los días. El fundamento (del formato aprobado) es que hay pocos jugadores seleccionados en los equipos locales", dijo Sergio Jadue.
"Pero hay que preguntarle a los clubes que votaron en contra (de su propuesta)", dijo Jadue, que confirmó que fueron Municipal Iquique, Cobreloa, Huachipato, Universidad de Concepción y Cobresal, mientras el Unión San Felipe se abstuvo de votar y los representantes de Palestino y La Serena no asistieron a la reunión.
EFE

No hay comentarios: