Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Municipio Ricaurte comienza celebración de los 270 años de fundación

En el marco de los 270 años de la fundación del municipio Ricaurte, el cual los cumplió el pasado 4 de enero, la alcaldía bolivariana de esa jurisdicción llevará a cabo una programación con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas, así lo informó Hilcry Martínez, regente municipal durante una rueda de prensa.

Detalló parte de los evento que comenzaron ayer con la coronación de la reina y participación del cantante Oswaldo Quintero y otras agrupaciones musicales. Hoy y mañana con las tradicionales tardes de toros coleados, que contará con importantes premios, este miércoles se efectuará una sesión solemne, organizada por el poder municipal, y finaliza el próximo viernes 28, con una fiesta infantil y la participación de la Dimensión Latina.

Consejo Federal de Gobierno en el 2011

La regente municipal, quien también se desempeña como representante de los alcaldes ante el Consejo Federal de Gobierno, señaló que ya se inició la apertura de los fidecomisos para la ejecución de las obras 2011, donde será enfocada hacía el poder popular por medio de políticas integrales socialistas.

Entre las obras que se están ejecutando en el municipio Ricaurte, los cuales existe un trabajo coordinado con el gobernador Teodoro Bolívar, la alcaldía y el poder comunal, donde cada sector otorga aportes importantes para la elaboración de cada proyecto tanto productivos como infraestructuras, en las áreas de educación, deportivo, salud, servicios públicos y otros.

Resaltó algunos de los proyectos nacionales a través de los aporte del Presidente Hugo Chávez, tales como la tomatera, que a su vez suministra la salda distribuida por Mercal, la construcción de la planta generadora de energía eléctrica, el plan barrio adentro que funcionar con todas las condiciones de salud, y muchas que existen a los largo y ancho de la localidad.

Agregó, que a través de algunos convenios con algunas entidades financieras y el gobierno bolivariano, ahora la jurisdicción contará próximamente con la sede de un banco Bicentenario. Al igual, dijo que también se están incentivando la creación de una arepera socialista y un hipermercal.

Finalmente, destacó que se vio con éxito la instalación de la Asamblea Nacional socialista, donde ahora el pueblo venezolano tiene la mayoría absoluta para legislar a favor de las comunidades, trabajadores, y todos por igual. Además, de la labor mancomunado con el gobierno nacional, por lo cual demuestran que sus acciones es de interés social y en pro del desarrollo del país.

No hay comentarios: