Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Organizaciones vecinales se preparan para crear Federación de Consejos Comunales

Diferentes consejos comunales de la ciudad de San Carlos, informaron a organizaciones vecinales que hacen vida en la región, que actualmente trabajan para crear la Federación de Consejos Comunales y Comunas del estado Cojedes.

José Gregorio Pérez y Mirla Andara, fueron quienes anunciaron que el próximo miércoles 26 de enero, a partir de las 1:30 de la tarde, efectuarán reunión en la sede de la Dirección de Desarrollo Local, vía La Colonia, momento en el que discutirán temas de interés en relación a la creación de la nueva estructura y la importancia que tiene ésta para aquellos que forman parte de las comunidades.

En este sentido, Pérez, exhortó a hombres y mujeres que trabajan diariamente para conseguir recursos para sus comunidades, que participen y se incorporen, todo sea para el fortalecimiento de la organización del pueblo, en función de consolidar la democracia de derecho protagónico, revolucionario y construir las bases de la sociedad socialista, democrática revolucionaria.

La motivación de crear la alianza es el maltrato que han sufrido los consejos comunales por “personas de camisas rojas que no sienten el proceso”, y así que a partir de la unión “nos tienen que escuchar, en este sentido, cada comunidad escogerá a través de asamblea al vocero que irá a la Federación a defender su sector”, dijo.

Finalmente, Porfirio Hidalgo, informó que la idea es llegar a incorporar a todos los consejos comunales de la región cojedeña y dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 2,6,9,10,12, 13 y 15 numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Popular y demás leyes aplicables. Destacaron que actualmente hay 65 organizaciones incorporadas, todos ellos del municipio Ezequiel Zamora.

No hay comentarios: