Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Grupo australiano Yolanda Be Cool asombrado por éxito "We no speak americano"

El grupo australiano de música techno Yolanda Be Cool, que se presentará mañana por primera vez en Puerto Rico, está asombrado por el éxito que ha tenido el tema "We no speak americano" (No hablamos americano), que ha conquistado las emisoras de radio a nivel mundial.

Sylvester Martínez, cantante principal de la agrupación, dijo en entrevista con Efe que la clave para que la canción esté en los primeros lugares de las listas en Austria, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido, es que "es divertida y a la gente la pone contenta".

El sencillo "We no speak americano" se produjo en colaboración con el también productor australiano Duncan MacLennan, mejor conocido como DCUP, en el sello independiente australiano SWEAT IT OUT que ellos mismos fundaron, con un "sample" del tema de 1956 "Tu vuò fà l'americano", de Renato Carosone.

"Nos gusta todo tipo de música, no importa de donde venga. La constante es que tenga energía", agregó Martínez.

Yolanda Be Cool formará parte del grupo de artistas que participará mañana en el evento "Coors Light Guajataka Downhill 2011" en Quebradillas (noroeste), donde habrá competencias de corredores de patinetes en empinadas cuestas.

El nombre de la banda es una referencia a una escena en la película "Pulp Fiction", donde el personaje de Samuel L. Jackson, Jules Winnfield, le dice a Yolanda, una ladrona de una cafetería, que se tranquilice ("be cool", en inglés).

Otras agrupaciones que estarán en el evento deportivo-musical, serán Cultura Profética, Dávila 666 y los Psiconautas.

No hay comentarios: