Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Alcaldía frustró 18 de los 20 intentos de invasión en Chacao

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, confirmó que en el municipio en horas de la madrugada ocurrieron 20 intentos de invasiones en varios terrenos. Precisó que han logrado frustrar 18 intentos y están en negociaciones para que 2 grupos depongan su actitud en la 4ta Avenida de Campo Alegre y la calle Benahím Pinto de Altamira. Hasta el momento, 11 personas permanecen detenidos y dos funcionarios PoliChacao resultaron heridos.

En los puntos donde aún continúan las tomas, Eduardo Fernández, uno de los invasores, aseguró que no saldrán del lugar hasta estar presente una comisión de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. "Estamos organizados y tenemos un proyecto que lo podemos presentar en una mesa de trabajo", dijo.

Fernández aseguró que el terreno tomado se puede declarar de utilidad pública y manifestó que tiene 24 años abandonado.

En la rueda de prensa, Graterón, apuntó a la concejal Mireya Bollet de apoyar las tomas y manifestó tener pruebas de la participación de otros personeros del Gobierno Nacional. "Esto se hizo por una orden política, se actuó concertando con un grupo que coordinó estas acciones, porque se comenzó a una precisa. Tenemos las pruebas que esta invasión fue realizada por personeros de partido de Gobierno", precisó.

Llamó a la sociedad civil a movilizarse, "porque las Alcaldías no pueden actuar solas". El Alcalde, destacó que "todo está bajo control" y que actuaron apegados al Código Penal.

Graterón exhortó a que mañana 23 de enero "todos vayan a Chacao" en el marco de la manifestación convocada en la avenida Francisco de Miranda a las 10:00am. "Vamos a llenar la Francisco de Miranda y a decir que queremos un Estado de derecho, queremos paz y armonía", dijo.

Indicó que no hubo daños en las infraestructuras tomadas, sólo violación de algunas puertas. Hizo un llamado a seguir la Ley y que "no se hagan este tipo de tomas que generan violencia".

"Las personas que invadieron fueron engañadas, porque la gente identificada con el partido de Gobierno le dijeron váyanse para allá, porque pueden ampararse con la Ley que aprobó el Presidente y eso no es así, por tanto todos los actos de la madrugada de hoy son ilegales", señaló el burgomaestre.

"No se pueden defender los derechos de uno, violando los derechos de otros. La invasión sigue siendo un delito en Venezuela, según el Código Procesal", dijo Graterón.

Sin embargo, el mandatario municipal se comprometió a trabajar con mano dura para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. "Llamamos a que se tomen medidas y que organicen a las personas para buscar una mejor solución habitacional", señaló.

No hay comentarios: