Lo Último

.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Reina Sofía recibió regalo peruano en Fitur 2011

La reina Sofía de España se llevó una joya peruana a casa. La soberana recibió, como regalo del Perú la réplica de una orejera del Señor de Sipán. Este presente lo recibió durante su visita a Fitur, la feria de turismo más importante de España, a la que acudió el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y la directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PromPerú, Rocío Merino.

La joya, una pieza de arte elaborada por los propios artesanos moches, es una réplica de una orejera que usara el Señor de Sipán. Es de plata bañada en oro y cuenta con incrustaciones de turquesa.

La reina Sofía acudió a la inauguración de Fitur 2011, luego hizo un saludo protocolar a los ministros de Turismo de unos 50 países y recorrió la feria, visitando los stands de los participantes. Al llegar al peruano, fue recibida por Jaime Cáceres-Sayán, embajador de Perú en España; Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, y María del Carmen de Reparaz, sub directora de Turismo Receptivo de PromPerú, quienes le entregaron el referido obsequio.

Como se sabe, el Perú viene participando en la cita más importante del turismo en España, que se este año se realizará del 19 al 23 de enero. En esta ocasión los temas a los que se están dando más impulso son la Ruta Moche y la guía literaria La Lima de Vargas Llosa, que se elaboró en 2008, pero que se está reimpulsando ahora, luego de que el escritor peruano recibiera en Premio Nobel de Literatura en 2010.

No hay comentarios: