Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Estudiantes cerraron acceso a LUZ


Estudiantes de la Universidad del Zulia mantienen cerrado los accesos a la máxima casa de estudios de la región y tomada la Facultad de Medicina para exigir cupos. Según los estudiantes, existe una serie de irregularidades que les hace presumir que los cupos para ingresar a la Facultad de Medicina fueron presuntamente vendidos o negociados.

"No es posible que hayan ingresado estudiantes que no cumplen con los requisitos exigidos para otorgarles cambio. Se repartieron 30 cupos a estudiantes que tienen promedio de 12 ó 13, con pocas materias aprobadas, dejando por fuera a estudiantes con promedio superior a 16 y más de 12 materias aprobadas. Que nos expliquen cómo fue el proceso de selección", indicó Eduardo Fernández estudiante de LUZ.

"Ni siquiera a los indígenas y discapacitados le otorgaron la cantidad de cupos que a ellos les corresponden. ¿Entonces, dónde están los cupos de esa gente? Aquí se ha denunciado en reiteradas oportunidades la venta de cupos y las autoridades sabiendo de esta situación no hacen nada", manifestó otra estudiante.

Los grafittis en las paredes de la facultad dan muestra del descontento de los estudiantes con el proceso de ingreso, señalando como principal responsable al decano del núcleo de medicina, Sergio Osorio, a quien acusan de firmar y autorizar los cambios muchos según los estudiantes familiares de profesores que no cumplen con los requisitos.

Son más de 500 los estudiantes que quedarían por fuera entre cambios y nuevos ingresos.